jueves, 16 de julio de 2009

SER PERONISTA ES UN DEBER

Ante la convocatoria al diálogo, propuesto por nuestra Cra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el MRP (Movimiento de Reconstrucción Peronista) siente la necesidad de sostener y profundizar este Modelo Económico y Social que comenzara en el año 2003, con el Cro. Néstor Kirchner, es por ello que afirmamos:

Es necesario evitar la puja de intereses sectoriales: Frente a estas enormes posibilidades económicas, es necesario evitar un nuevo desgaste producido por la puja de intereses sectoriales antipopulares y antidemocráticos, que socavan la capacidad de las instituciones y debilitan la gobernabilidad. Frente a este panorama estamos convencidos que la solución esta en la propuesta que la compañera PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, hiciera con su llamado al DIALOGO.

Por una Argentina con Justicia Social: La propuesta es la de construir una herramienta que permita alcanzar el crecimiento económico de Argentina con justicia social. Esto quiere decir, por ejemplo en tratar de colocarle valor agregado a ese producto que hoy se vende a granel .Este valor es para algunos una mayor ganancia, para nosotros es la posibilidad de abrir nuevos puestos de trabajo que permitan ir integrando a los excluidos del mundo laboral.

Estado, trabajadores y empresarios: El Diálogo crea un espacio donde el Estado, los Partidos Políticos, los trabajadores y los empresarios, realizan una prospectiva que contempla objetivos a alcanzar en el cercano, mediano y largo plazo, que lejos de ser cuestiones técnicas de la economía son decisiones políticas que los actores se comprometen a llevar adelante.

El Peronismo es la garantía: Desde el punto de vista político y teniendo como meta sustentar este llamado al diálogo, es necesario continuar con la reconstrucción del Peronismo como columna vertebral del Movimiento Nacional Popular y Revolucionario, que es la definición de nuestro movimiento. Tarea que reconocemos en nuestra Presidenta la Cra. Cristina Fernández, el Cro. Néstor Kirchner y nuestro Secretario General de la Confederación General del Trabajo, el Cro. Hugo Moyano.

En esta etapa histórica que atravesamos los argentinos, ser peronista es un deber, deberán entenderlo los tibios que aún creen que Argentina es posible sin el Peronismo. El Movimiento Obrero Argentino es, fue y será columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista.

“Frente a los Imperialismos no sentí otra cosa que la indignación del odio, pero frente a los entregadores de sus pueblos, a ella sumé la infinita indignación de mi desprecio” EVITA.