martes, 5 de mayo de 2009

La CGT en el Día del Trabajador

La Confederación General del Trabajo volvió a salir a la calle este jueves en un acto por el Día del Trabajador, convocado por el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano.
El secretario general de la central obrera se dirigió a la multitud y pidió que "los trabajadores no tengan dudas el 28 de junio; hay que votar para profundizar un modelo económico que ha iniciado un camino de recuperación”.


También se mostró “conmovido por los 200.000 trabajadores” que llegaron hasta la 9 de Julio y Belgrano, el mismo lugar utilizado por Eva Perón hace 57 años para oficializar su renuncia a la candidatura en la formula presidencial. Quien recordó ese momento agradeciendo “al General Perón y a Evita que jamás podrán arrancarlos de nuestro corazones”.
La Juventud Sindical Peronista se hizo presente en el lugar con una movilización que supero los mil jóvenes de distintos gremios .Acompaño esta jornada histórica el MRP, Movimiento de Reconstrucción Peronista, línea política de Hugo Moyano.
Entre los sindicatos con mayor presencia y más numerosos estuvieron los sindicatos de Camioneros, los peones de Taxis, los Ceramistas, de los Judiciales, del Caucho y sindicato de trabajadores del CEAMSE.


Moyano realizó un discurso de fuerte contenido político, “Quiero transmitirles el por qué de esta convocatoria. Es para defender un modelo económico nacional y popular que nos ha permitido salir de la misera que nos llevó la política económica de los 90”.
Luego el titular de la CGT enumeró “las conquistas logradas en estos seis años” como la "derogación de la flexibilización laboral", la "convocatoria al Consejo del Salario mínimo, vital y móvil", la "aprobación de la ley de movilidad de los salarios de los jubilados" y la extensión de los convenios colectivos de trabajo, entre otras.
"Tenemos que tener la tranquilidad para que este bombardeo permanente que tenemos a través de los medios de comunicación no nos confundan", remarcó y dejó en claro que “no se está discutiendo la forma de un modelo o de un gobierno, ni la forma de conducir sino el fondo de la cuestión, que es arrebatarnos la conquista que hemos logrado en el último tiempo”.

A continuación apuntó directamente a los sectores empresarios y les pidió responsabilidad “en un momento como el que estamos viviendo”. “Seis meses sin crecimiento no evaporan los seis años de constante crecimiento. No despidan trabajadores".
En el final, Hugo Moyano aprovechó para advertir a aquellos que deciden los lugares oficialistas en las listas para las elecciones. “Esa masa formidable de votantes que somos los trabajadores somos los únicos que podemos garantizar profundizar el modelo económico”.