sábado, 23 de mayo de 2009

Kirchner habló de la posibilidad Moyano gobernador

El ex presidente y candidato a diputado nacional, Néstor Kirchner, visitó esta mañana la localidad de Los Hornos donde recorrerió las calles a pie acompañado por miembros del Gabinete nacional y el intendente local Pablo Bruera.
Kirchner se trasladó a pie por las calles de Los Hornos donde siguió la rutina de las recorridas que realiza por el Conurbano: tomar contacto mano a mano con los vecinos.
Tras la recorrida que el ex presidente y primer candidato a diputado nacional realizó por Los Hornos, Néstor Kirchner accedió a contestar unas breves preguntas a La Tecla.
Consultado sobre las intenciones de Hugo Moyano de ser candidato a gobernador en 2011, el ex presidente expresó: “Moyano se ha animado a tantas cosas y por otra parte cada ciudadano en democracia puede hacer lo que quiera”.
Por último en relación a un intento de proscripción del peronismo, Kirchner indicó: “Escuchen a la presidenta hoy, porque donde manda capitán no manda marinero”.
----------------------------------------
Ambito financiero
Néstor Kirchner alimentó ayer la fantasía de que Hugo Moyano podría competir, en 2011, por la gobernación bonaerense o, al menos, tratar de convertirse en uno de los jefes visibles del PJ de Buenos Aires.
Mediodía de ayer, Los Hornos, periferia de La Plata : Néstor Kirchner, desde el tumulto, mastica una pocas frases que en su boca carecen de inocencia. Fuera de libreto, sin sorpresa y sin rechazo, que Hugo Moyano, es capaz de pelear por la gobernación bonaerense.
Ayer, este diario, relató la euforia del moyanismo frente a la pretensión de su jefe de elegir Buenos Aires como escenario político, con una eventual pretensión de ser gobernador como plan de máxima, y la intención de incidir en el PJ bonaerense como objetivo más accesible.
Salida fácil
Por radio, ayer, el camionero se hizo el distraído y redujo todo a la inventiva periodística. Una salida fácil. Pero, en paralelo, reforzó su pertenencia al peronismo de Buenos Aires -es el vice- y, en una crítica innominada, planteó que quedan «pocos peronistas de Perón».
«Hugo jugó bien con el Gobierno, es amigo: tiene derecho a querer ser una figura de peso en el peronismo. ¿Candidato? Falta tanto...», dijeron, ayer, en Casa Rosada. Razonamiento simple: ¿para qué, llegado el caso, Kirchner se opondría a una aspiración hoy abstracta?
Lo de Moyano, a pesar del atajo recurrente de imputar a la prensa, está en ebullición. Ayer, un dirigente de su extrema cercanía reforzó el planteo y dijo que «el proyecto Moyano», como candidato o como jefe político, fue imaginado hace dos años por el camionero.
De hecho, tiene en gateras el lanzamiento de un espacio político propio, el Movimiento de Reconstrucción Peronista (MRP), encarnación más palpable de su pretensión de iniciar el tránsito de lo sindical a lo político, espejado en la experiencia de Lula da Silva.